IMPLEMENTARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA COMPLETAR VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN TACNA

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Para continuar cubriendo las brechas de vacunación contra la COVID-19, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, anunció la aplicación de nuevas estrategias con las cuales se realizarán labores focalizadas tanto en instituciones públicas como privadas para realizar un barrido de vacunación en primeras y segundas dosis.

El titular del sector salud explicó que estas acciones se aplicarán, a través de Diresa Tacna, la Red de Salud, la Red Asistencial de EsSalud Tacna y el hospital Hipólito Unanue, en instituciones educativas, mercados, mercadillos y también se trabajará con juntas vecinales. Asimismo, se continuará con la aplicación para descarte del coronavirus y también con los centros de vacunación pero de forma reducida.

Del mismo modo, el funcionario recordó que la Diresa Tacna, a través de la Red de Salud Tacna, continúa realizando la inmunización a las personas con dificultad para movilizarse, para lo cual recordó que estas jornadas se realizan los días miércoles y atienden a personas en su mayoría de la tercera de edad en diversos distritos de la ciudad.

En otro momento, Galdos Rodriguez informó que Tacna presenta un avance del 65% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, explicando que se inocularon 210,838 primeras dosis y 163,763 segundas dosis, haciendo un total de 374,601 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus a los grupos etarios de 18 años a más.