DISPONEN MÁS DE 79 MIL TABLETAS PARA PREVENIR LA PARASITOSIS EN TACNA

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Como parte de la prevención de las enfermedades infecciosas, la Dirección Regional de Salud Tacna ha puesto a disposición de la población 79,397 tabletas antiparasitarias, destinadas a personas de 2 a más de 60 años de toda la región.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Lic. Raúl Calderón Sosa, indicó que estas tabletas se entregan en los 71 establecimientos de salud en toda la región, agregando que estos comprimidos se entregan de forma gratuita y se recibe una dosis cada 6 meses, ayudando a prevenir las enfermedades diarreicas y gastrointestinales.

Asimismo, sostuvo que se han realizado constantes reuniones de coordinación con la Dirección Regional de Educación, a través de las unidades de gestión educativa locales (UGEL), Qaliwarma y Cuna Más para coordinar la entrega de las tabletas antiparasitarias y también para brindar charlas virtuales sobre la prevención de la parasitosis.

Finalmente, Calderón Sosa recomendó como medidas de prevención el correcto lavado de manos por más de 20 segundos, tomar agua hervida o embotellada, lavar bien los alimentos antes de ingerirlos, botar la basura y desechos de manera segura, evitar que las heces estén expuestas al aire libre, mantener limpia nuestra casa y vacunar y desparasitar a nuestras mascotas.