DIRESA TACNA CONTINÚA EL CONTROL VECTORIAL PARA CONTENER EL ZIKA, EL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna continúa con la vigilancia pasiva y control vectorial del mosquito Aedes Aegypti a través de la instalación de ovitrampas en puntos críticos de la región Tacna, señaló el Director Ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. César Herrera Chipana.

El personal de la Red de Salud Tacna cumple esta labor de instalación de ovitrampas -que son trampas sencillas colocadas en frascos oscuros con agua para la vigilancia vectorial del Aedes aegypti- posicionadas en diversos puntos de Tacna.

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control vectorial por seguimiento de infestación de este mosquito, el pasado 6 al 10 de setiembre se realizó una asistencia técnica a cargo de la Blga. Marlene Flores Ching de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

Asimismo, se recomienda a la población ciertas acciones que pueden realizar desde casa: frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender posibles huevos adheridos, rellenar los floreros y porta maceteros con arena húmeda, desmalezar los jardines y limpiar las canaletas y desagüe de lluvias de los techos.