COMPROMETEN ESFUERZOS PARA INTENSIFICAR VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA

Jueves 20 de Junio de 2019

La Dirección Regional de Salud Tana y la Dirección Regional de Educación Tacna junto al Colegio de Enfermeros del Perú-Consejo Regional XI comprometieron todos sus esfuerzos para intensificar las acciones de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis ( Paperas) y Poliomielitis en los niños menores de once años, señaló la Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja García Mamani.  

En el marco de la Rueda de Prensa del Barrido Nacional de Vacunación, la Sub Directora Regional de Salud Tacna manifestó que es importante que los niños menores de once años reciban una dosis adicional de la vacuna contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, debido a los riesgos latentes de países vecinos como Brasil. Venezuela e incluso Chile  donde todavía se presentan  incremento de casos cada año.

A su turno el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Tacna Econ. Felipe Luis Vásquez Altamirano  manifestó que su sector ha brindado todas las facilidades para el ingreso de los vacunadores en las instituciones educativas a través de una directiva, que se ha distribuido en las Unidades de Gestión Local de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre Grohmann, precisó que continuarán apoyando con acciones conjuntas para el logro de la meta de la campaña.

Del mismo modo, el Director Ejecutivo de Epidemiología, Dr. Edgar Tejada Vásquez aseveró que la vacuna es la mejor forma de prevenir enfermedades y por ello en el calendario de vacunación regular se cuenta con 17 vacunas para prevenir 26 formas de enfermedades, asimismo, añadió que es importante vacunar a las niñas y niñas menores de once años ante los crecientes casos que están presentandose en nuestra región de las américas, Estados Unidos e incluso en Europa.

En la rueda de prensa participaron, la Decana del Colegio dse Enfermeros del Perú Consejo Regional XI Lic. Iris Guisa Bravo, el Director Ejecutivo del hospital Hipólito Unanue Mefd. Pedro Rodas Alejos, el Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vásquez, la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Med. Yenny Albarracín Huanca, la representante del Director Ejecutivo de la Red de Salud Lic. Clarissa Coaquira Carpio, la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones Dra. María Luna Pari entre otras autoridades.