DIRECTOR DE SALUD: “ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

Sábado 16 de Octubre de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó en la Jornada Multisectorial por el Día Mundial de la Alimentación que los establecimientos de salud promueven la alimentación saludable para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la malnutrición en nuestra región.

Agregó, que la alimentación es muy importante y trasciende en la evolución de los pueblos y el desarrollo de los seres humanos. Dijo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra desde el año 1979 que es una oportunidad para reflexionar sobre la alimentación saludable y todos los procesos que contribuyen al mismo.

Mencionó, que el principal problema en nuestra región es la malnutrición y por ello el Gobierno Regional de Tacna y la Diresa Tacna están uniendo esfuerzos para promover una adecuada y nutritiva alimentación con estilos de vida saludable como: hacer ejercicio, el consumo de agua y evitar sustancias nocivas.

En otro momento, destacó la importancia de estas actividades que involucran la participación multisectorial, en este caso por el Día Mundial de la Alimentación donde agradeció la participación de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Agricultura y Ministerio de Producción.