DIRESA TACNA PARTICIPÓ EN JORNADA MULTISECTORIAL POR DIA DE LA ALIMENTACIÓN

Sábado 16 de Octubre de 2021

La dirección regional de salud Tacna participó con 06 stands en la Jornada Multisectorial por el Día Mundial de la Alimentación que se llevó a cabo en la plaza José Abelardo Quiñones que tuvo como finalidad promover el consumo de alimentos saludables en nuestra región.

En la actividad se efectuaron 44 tamizajes de hemoglobina para la detección de la anemia detectándose dos casos de anemia leve en adultos, asimismo se vacunaron a 17 personas contra la influenza y se llevaron a cabo 22 pruebas rápidas y 03 pruebas antigénicas cuyos resultados fueron negativos.

El director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderón Sosa manifestó que en la jornada participaron 14 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, nutricionistas y biólogos de la Red de Salud, centro de salud La Esperanza y la Diresa Tacna.

Del mismo modo, dijo que también se brindaron actividades preventivas promocionales de lucha contra la anemia, a través de la consejería e información, el lavado de manos y activaciones de promoción de alimentos ricos en hierro con la participación de Super Hierro.