POBLADORES SON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 EN MERCADOS, CASAS E INSTITUCIONES

Martes 12 de Octubre de 2021

La Dirección Regional de Salud de Tacna, a través de la Red de Salud viene implementando nuevas estrategias de vacunación contra la pandemia de la COVID-19, es por ello que las brigadas visitan los mercados del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, para inocular a comerciantes, clientes y público en general.

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, indicó que las labores focalizadas, se llevan adelante también en instituciones públicas como privadas. Asimismo brigadas que recorren casa por casa a través de las micro redes cono norte y cono sur, haciendo un barrido de vacunación en primeras y segundas dosis y cubrir las brechas de vacunación.

Del mismo modo, manifestó que la focalización denominada “Vamos a tu encuentro” se aplica para la vacunación contra el coronavirus en universidades e instituciones educativas de nuestra región, así como las brigadas móviles que acuden los días miércoles a los domicilios de personas que tienen impedimento físico para ir a los vacunatorios.

En otro momento, Galdos Rodríguez indicó que, hasta el momento, Tacna presenta un avance de vacunación contra la COVID-19 del 85.7% en aplicación de la primera dosis y el 73% en segunda dosis en el grupo de etario de personas mayores de 18 años.