DIRESA TACNA CONTINÚA LABORES DE PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19 EN MERCADOS

Martes 19 de Octubre de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna y la Red de Salud continúan realizando labores de prevención en los centros de abastos para prevenir nuevos contagios por la COVID-19 en la población, así como la regulación del funcionamiento de los mismos en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Lic. Raúl Calderón Sosa, indicó que se realizaron pruebas rápidas para descarte de la COVID-19 en los comerciantes y público en general, así como la aplicación de pruebas antigénicas y la vacunación contra la influenza para prevenir la gripe temporal.

Asimismo, el funcionario manifestó que se realizó un monitoreo y evaluación para ver si los comerciantes cumplen con las medidas de bioseguridad en sus puestos de venta en favor de los usuarios del mercado de abastos, agregando que estos monitoreos se realizan cada quince días en todos los mercados de la ciudad.

Calderón Sosa señaló que se destinaron a este mercado 200 pruebas rápidas, 50 pruebas antigénicas y 200 dosis de la vacuna contra la influenza, destacando que si a algún comerciante le faltaba la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, sería registrado en un padrón por parte del personal de salud para luego ser inmunizados por una brigada móvil.