INICIÓ APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19 A PERSONAL DE SALUD DE PRIMERA LÍNEA EN TACNA

Lunes 18 de Octubre de 2021

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, anunció que hoy inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud de primera línea en nuestra región, la cual comenzó con la inmunización al personal de la Red Asistencial de EsSalud.

El funcionario agregó que la vacunación continuará el 19 de octubre con la inmunización al personal de la Diresa Tacna, siguiendo el 20 de octubre con la vacunación al personal asistencial del Hospital Hipólito Unanue y al personal de la Red de Salud Tacna, la cual se iniciará en los establecimientos I-4 como son los centros de salud San Francisco, Ciudad Nueva y La Esperanza.

El médico aclaró que esta dosis de refuerzo será aplicada de forma prioritaria al personal de salud de primera línea que labore en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y a todos los que hayan cumplido 6 meses tras haberse aplicado la segunda dosis.

En otro momento, Galdos Rodriguez mencionó que continúa la vacunación focalizada contra la COVID-19, realizándose el 19 y 22 de octubre en el mercado Héroes del Cenepa, el 20 en el mercado Santa Rosa y el mercado Santa Ana, el 21 en la municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa y el mercado Vista Alegre, el 22 en el mercado 15 de Enero y el 23 en la feria de ropa de segundo uso “cachina”.

Finalmente, señaló que también se inició la vacunación contra el coronavirus en los establecimientos de salud, la cual se realizará de lunes a viernes de 8:30 am a 2:00 pm en los centros de salud Alto de la Alianza, La Esperanza, Ciudad Nueva, Viñani y Pocollay; de martes a viernes de 8:30 am a 2:00 pm en los centros de salud Bolognesi, Leoncio Prado, Leguía y Metropolitano; y lunes, miércoles y jueves de 8:30 am a 2:00 pm en el centro de salud San Francisco.