TACNA PRESENTA AVANCE DEL 74.6% EN APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Lunes 18 de Octubre de 2021

En la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control (CORAPREC) de la COVID-19, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, informó que Tacna presenta un avance del 74.6% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Durante su exposición, el titular del sector salud presentó las cifras de avance en vacunación hasta el momento, en las cuales se indica que se han aplicado 217,279 primeras dosis y 187,934 segundas dosis, haciendo un total de 405,213 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus a los grupos etarios de 18 años a más.

Asimismo, en el grupo etario de 12 a 17 años, el funcionario manifestó que existe un avance del 60.8% y 28.2% en la aplicación de la primera dosis y segunda dosis contra la COVID-19, respectivamente, por lo que recordó a los padres o apoderados que los menores deberán volver luego de 21 días para completar su esquema de vacunación.

En otro momento, Galdos Rodriguez indicó que el personal asistencial de la Red de Salud continúa aplicando la estrategia de vacunación focalizada contra la COVID-19 y la influenza en diversos puntos de la ciudad, como son mercados, plazas y también instituciones públicas o privadas, para acortar la brecha de vacunación en comerciantes y público en general.

Finalmente, el médico exhortó a la población que se colocó la primera dosis que se acerquen a los centros de vacunación para completar el esquema y estar protegido contra la consecuencias graves de la COVID-19.