DIRESA TACNA VACUNARÁ CONTRA LA COVID-19 A COMERCIANTES DE LA AJU ZOTAC

Jueves 21 de Octubre de 2021

Cumpliendo el cierre de brechas en vacunación, el personal de la Dirección Regional de Salud Tacna se reunió con la Asociación de la Junta de Usuarios de la Zona Franca Tacna (AJU ZOTAC) para tratar la vacunación contra la COVID-19 a los comerciantes que se encuentran asociados.

En esta reunión, el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Lic. Raúl Calderón Sosa, informó que ya se empezó a inmunizar contra los síntomas graves del coronavirus en lugares conglomerados, como mercados de abastos, para aplicar la primera y/o segunda dosis a las personas que no pudieron hacerlo por temas de trabajo.

A su vez, Efraín Mamani Suarez, asesor legal de la AJU ZOTAC, manifestó que esta estrategia es muy importante para que los centros comerciales presenten altos índices en vacunación contra la COVID-19 y así poder aperturar la frontera con el país de Chile, el cual es un tema ya acordado con el Gobierno Regional de Tacna.

Finalmente, el funcionario del sector salud señaló que en los próximos días se iniciaría la vacunación en el sector 1 de la AJU ZOTAC, para lo cual se dispondrán brigadas móviles para las labores de inmunización que implicarán la realización de pruebas rápidas y antigénicas para descarte de la COVID-19, así como la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y la influenza.