DIRESA TACNA REALIZARÁ I JORNADA DE VACUNACIÓN REGULAR

Martes 26 de Octubre de 2021

Bajo el lema “Ama, Confía y Protege” Ponte al día en tus vacunas, la Dirección Regional de Salud Tacna realizará del 27 al 29 de octubre la I Jornada Nacional de Vacunación en nuestra región, en la cual se tiene como meta vacunar a 3 mil niños menores de 5 años, para así completar su esquema de vacunación regular.

La Lic. María Elena Fernández Quiroz, coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones de Diresa Tacna, informó que en esta jornada se aplicarán 17 vacunas para prevenir 26 enfermedades, según el esquema de vacunación, y también se incluirá la inmunización a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de toda la región.

Del mismo modo, indicó que esta jornada se llevará a cabo en los 71 centros de salud de la red de salud Tacna, además de los establecimientos de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) como EsSalud, Sanidad de la PNP, Sanidad de las Fuerzas Armadas y el Hospital de Toquepala.

La coordinadora manifestó que ésta es una jornada de vacunación con un enfoque familiar, explicando que todos los establecimientos de salud e IPRESS cuentan con las vacunas para todas las etapas de vida, por lo que finalizó señalando que los padres deberán acudir con el carné de vacunación de los niños menores de 5 años y los adultos, con carné y DNI, cumpliendo las medidas de bioseguridad.