SALUD DESMIENTE QUE SE HAYA APLICADO DOBLE VACUNACIÓN EN UN SOLO DÍA

Martes 09 de Noviembre de 2021

El director regional de Salud de Tacna, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, desmintió que exista irregularidad en el presunto caso de doble vacunación a dos ciudadanos extranjeros en nuestra región.

Según un informe de la Contraloría, alertó que dos personas de 34 y 65 años recibieron sus dos primeras dosis de la vacuna Pfizer en un solo día. Asimismo, presuntamente recibieron la tercera dosis contra la Covid-19 antes que el Gobierno autorice la misma. Ante ello, el titular de Salud en Tacna informó que se trata de un problema de registro en el sistema.

Galdos Rodríguez indicó que al ser ciudadanos extranjeros, se les permite recibir la vacunación con pasaporte o cédula de identidad. "Ellos recibieron la primera dosis con pasaporte y la segunda dosis con cédula de identidad; al no registrar la primera dosis, realizaron una doble digitación, mas no doble vacunación y menos la aplicación de una tercera dosis ya que en nuestro registro solo figura primera y segunda dosis", indicó.

Asimismo, resaltó que el proceso de vacunación en Tacna se realiza de forma óptima; a la fecha Tacna presenta un gran avance en la vacunación con ambas dosis contra la Covid-19. Además, a través de la Diresa Tacna se implementarán nuevas estrategias de focalización para lograr la inmunidad de rebaño en toda la región.