A FINES DE NOVIEMBRE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Jueves 11 de Noviembre de 2021

En la reunión de reactivación económica de la región Tacna y la reapertura de la frontera con los países de Chile y Bolivia, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, indicó que a fines de noviembre se iniciaría la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores de nuestra región.

El titular del sector salud manifestó que desde fines del mes de octubre se ha inmunizado con la tercera dosis al personal de salud de primera línea y que durante esta semana se continuará con esta labor al personal de primera línea de bomberos, policía y fuerzas armadas para prevenir las consecuencias graves por posibles contagios de Coronavirus.

Asimismo, Galdos Rodriguez señaló que Tacna continúa presentando un gran avance en aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 debido a la estrategia de focalización que se aplica en centros de salud y en mercadillos, mercados, ferias, entre otros, así como también casa por casa en el caso de que la persona tuviera imposibilidad de movilizarse.

El funcionario cerró su participación señalando que Tacna es la única región fronteriza que ha presentado el protocolo para reapertura de la frontera y que corresponderá al Gobierno Nacional realizar dicha reapertura y no al Gobierno Regional, agregando que la meta de vacunación ideal sería llegar al 100% para que la región esté más protegida.