CONTINÚA APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19 A ADULTOS DE 18 AÑOS A MÁS

Viernes 26 de Noviembre de 2021

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, indicó que este sábado 27 de noviembre continuará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores y se iniciará dicha aplicación a los adultos con 18 años cumplidos de nuestra región.

El titular del sector salud manifestó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 se realiza ahora después de transcurrir 5 meses a más desde la inoculación de la segunda dosis. Asimismo, deberán presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos dosis aplicadas. La autenticidad del documento se verifica a través del código QR.

En otro momento, Galdos Rodríguez señaló que las personas de 18 años a más que se aplicaron la primera y segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech deberán recibir la misma como tercera dosis. Sin embargo, en el caso de la vacuna Sinopharm su dosis de refuerzo deberá ser AstraZeneca o Pfizer/BioNTech y en el caso de haber recibido AstraZeneca, la tercera deberá ser Pfizer/BioNTech.

Finalmente, anunció que los puntos de vacunación donde se colocarán las terceras dosis serán la I.E.E Coronel Bolognesi, así como en 20 establecimientos de salud de nuestra región, para lo cual los usuarios deberán portar su DNI, usar doble mascarilla o una KN95, protector facial e ir acompañados de un familiar en el caso de ser adultos mayores.

Cabe indicar que, hasta el momento, en nuestra región se encuentran 25 personas hospitalizadas y 15 internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), además de 36 nuevos contagios por COVID-19, por lo que el sector salud exhorta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.