SAMU CELEBRA OCTAVO ANIVERSARIO CON MÁS DE 4 MIL ATENCIONES DURANTE EL 2021

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Al cumplir su octavo aniversario de creación institucional en nuestra ciudad, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la Dirección Regional de Salud Tacna, realizó una ceremonia protocolar renovando su compromiso y entrega en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El coordinador Regional de SAMU, Lic. Oscar Ramirez Muñoz, informó que hasta la fecha se han recibido 12051 llamadas a la central telefónica, 1828 traslados a pacientes por COVID-19 y 4325 atenciones pre hospitalarias, de los cuales 885 se solucionaron en el foco de la atención sin ser trasladado a un centro de salud.

Actualmente, el SAMU cuenta con una central reguladora de urgencias y emergencias médicas, 2 ambulancias y un equipo humano de profesionales prestos a acudir ante una emergencia.

Cabe indicar que el SAMU fue creado el 24 de noviembre del 2011 a nivel nacional y su lanzamiento en nuestra región se realizó el 12 de mayo del 2012 en la provincia de Tarata bajo el nombre de SAMU Rural, para que en el año 2013 se trasladara a la provincia de Tacna, iniciando su funcionamiento en el centro de salud Ciudad Nueva.