EL 95.90% DE DOCENTES ESTÁN VACUNADOS Y SE ESPERA COMPLETAR EL 100% ANTES DEL REINICIO DE CLASES PRESENCIALES

Martes 07 de Diciembre de 2021

Según avance de la vacunación contra la COVID-19 en la población educativa de la región Tacna, hasta la fecha son un total de 979 docentes de la región Tacna que no se han vacunado contra la COVID-19. Es decir, no registran ninguna dosis aplicada en lo que va del año.

La coordinadora de vacunación contra la COVID-19 de la Dirección Regional de Salud, Lic. Haydée Quispe, señaló que la meta actual es de 7,440 profesores de las distintas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de nuestra región, de los cuales, hasta el momento, el 95.90% se ha vacunado con ambas dosis y el 86.84% se aplicó sólo la primera dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, las brechas por provincias se reflejan 33 docentes en la UGEL Jorge Basadre, 27 docentes en la UGEL Tarata, 23 docentes en la UGEL Candarave y 896 docentes de la UGEL Tacna. Cabe mencionar que un total de 226 profesores no han completado su esquema de vacunación.

En cuanto al avance de la población estudiantil la cifra es de 11,189 alumnos que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, siendo la UGEL Tacna la que presenta mayor cantidad de estudiantes sin vacunar.

La Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a la comunidad educativa acercarse al establecimiento de salud más cercano a su jurisdicción para recibir la vacuna contra la COVID-19, siendo la vacunación el único instrumento para la prevención de esta enfermedad.