DEL 20 AL 22 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ III JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN REGULAR FAMILIAR

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Bajo el lema "Ama, confía y protege", los días 20, 21 y 22 de diciembre la Dirección Regional de Salud Tacna realizará la “III Jornada Nacional de Vacunación Regular”, en la cual se pondrá a disposición de la población tacneña 18 vacunas contra 27 enfermedades en los establecimientos de salud de toda la región, que estará dirigida a niños (as), adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La población menor a 5 años debe recibir las vacunas antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, anti sarampión paperas y rubeola (SPR), contra la varicela, fiebre amarilla e influenza pediátrica. Del mismo modo, para las niñas de 9 a 13 años prioritariamente la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), para protegerlas del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, las gestantes podrán ser inmunizadas contra la difteria y tétanos (DT) según calendario y la DTPA (difteria, tétanos y pertusis) desde las 27 semanas de gestación; y los adultos mayores sanos o con alguna comorbilidad recibirán vacunas contra la influenza y neumococo.

Finalmente, se comunica que en los establecimientos de salud también estará disponible la vacuna contra la COVID-19, para todos aquellos que no hayan recibido su primera, segunda y/o tercera dosis. La Diresa Tacna recuerda a la población que las vacunas son gratuitas y salvan vidas.