EXHORTAN A ADULTOS MAYORES A RECIBIR TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Viernes 17 de Diciembre de 2021

El director regional de salud (e), Dr. José Luis Gómez Molina, exhortó a toda la población y en especial a los adultos mayores a recibir la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pues el avance de vacunación de las personas de 60 años a más es solo del 28%, pese a las estrategias que vienen ejecutando la DIRESA, Red de Salud y EsSalud.

El galeno señaló que hasta la fecha existe un bajo porcentaje de vacunación en este grupo etario, de 80 a más es del 37%, de 70 a 79 años es del 33% y de 60 a 69 años de edad es del 23%. Por ello, instó a todos los adultos mayores acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio para ser vacunados.

Asimismo, el doctor Gómez Molina manifestó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 se realiza después de transcurrir 5 meses desde la inoculación de la segunda dosis. Del mismo modo, deben presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos dosis aplicadas. La autenticidad del documento se verifica a través del código QR.

Los usuarios deberán portar su DNI, usar doble mascarilla o una KN95, protector facial e ir acompañados de un familiar.