ASCIENDEN CASOS DE COVID-19 EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Lunes 17 de Enero de 2022

La Dirección Regional de Salud de Tacna, reportó que desde el inicio del año 2022 se han incrementado los casos positivos a COVID- 19 en niños y adolescentes. Según los reportes diarios emitidos por la dirección ejecutiva de epidemiología de la institución, se han registrado 310 casos en ambas etapas de vida.

Por su parte, el director regional de salud de Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez, indicó que, desde el 01 de enero del presente año, los casos reportados en niños son 137 y en adolescentes son 173, un ascenso preocupante en medio de la tercera ola de coronavirus y a meses del anunciado retorno de clases escolares presenciales.

Por otro lado, el funcionario mencionó que el porcentaje de vacunación con segunda dosis, en el grupo etario de 12 a 17 años es del 72.2%. Sin embargo, el avance de la aplicación de la tercera dosis para personas de 12 años a más que presenten comorbilidades, es bajo, por ello instó a acudir a los establecimientos de salud para ser inoculados.

Para ello deben presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital y la declaración jurada para menor de edad. Los usuarios deberán portar su DNI, usar doble mascarilla o una KN95 e ir acompañados con sus padres y/o apoderados.