COVID-19: “RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA ES LLEVAR A SUS HIJOS A VACUNAR”

Martes 25 de Enero de 2022

La responsabilidad de los padres de familia es llevar a sus hijos a vacunar contra la COVID-19 a las instituciones educativas establecidos por la Dirección Regional de Educación Tacna, es una responsabilidad compartida que debemos asumirla en favor de la salud de los niños y niñas de nuestra región, señaló el director regional (e) de Salud, Dr. José Luis Gómez Molina.

El titular encargado del sector manifestó que “los padres de familia y/o apoderados juegan un rol importante en el proceso de vacunación y deben estar convencidos de los beneficios de la vacuna para la protección de sus hijos contra el coronavirus”.

Asimismo, el médico indicó que “los niños de 5 a 11 años dependen de la decisión de los padres de familia y por ello los invoco a brindar todo el apoyo posible para el éxito de la vacunación”, enfatizando que “es también su responsabilidad. Si ellos llevan a sus hijos a vacunar contra la COVID-19, nosotros como sector podremos cumplir con protegerlos y también a contribuir a mejorar su enseñanza”.

En otro momento, dijo que los colegios priorizados para la vacunación contarán con información en tiempo real de la cobertura de vacunación y cuando culmine el proceso de inmunización contarán con información sobre el porcentaje de avance de niños vacunados para la apertura del colegio en forma semi presencial o presencial, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno.