VACUNAN A PRIMER NIÑO CONTRA LA COVID-19 EN TACNA

Martes 25 de Enero de 2022

Con el slogan “Sí, lo vacuno. Protejo su Niñez”, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, inició hoy la vacunación contra la Covid-19 a los niños de 5 a 11 años cumplidos con factores de riesgo en los C.E.B.E. Félix y Carolina de Repetti y Beata Ana Rosa Gattorno y en la I.E.E. Coronel Bolognesi.

El primer niño vacunado fue Santiago A.Y.V (7 años) del C.E.B.E. Félix y Carolina de Repetti, ubicada en el distrito de Pocollay, quien junto a su madre participó en el inicio de las actividades del proceso de vacunación contra el coronavirus a este grupo de edad. Es conveniente indicar que el día de ayer arribaron un lote de 9,900 vacunas del laboratorio Pfizer/BioNtech que permitirá cumplir con este fin.

Las actividades de vacunación continuaron en el C.E.B.E. Beata Ana Rosa Gattorno donde también se vacunaron a los niños de 5 a 11 años con factores de riesgo de su propia entidad y en la I.E.E. Coronel Bolognesi donde se vacunaron a los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades y a los niños de 10 a 11 años de su propia institución educativa.

En la actividad participaron el gerente regional de desarrollo e inclusión social, Lic. Bartolomé Apaza Estaño, el director regional (e) de salud Tacna, Dr. José Luis Gómez Molina, el director regional de educación Tacna, Prof. Javier Lira Lévano, la directora ejecutiva de la Red de Salud, Méd. Maruja Garcia Mamani, el director de la UGEL Tacna, Prof. Víctor Franco Castro, entre otras autoridades.