RECONOCEN A C.S. CIUDAD NUEVA POR LABOR EN FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

Viernes 28 de Enero de 2022

Como reconocimiento a su labor de apoyo a la promoción y protección de la lactancia materna, la Dirección Regional de Salud Tacna otorgó al centro de salud Ciudad Nueva la certificación de “Establecimiento de salud amigo de la madre, el niño y la niña”.

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, felicitó por este logro al personal del establecimiento de salud ya que ésto los impulsará a seguir adelante en bienestar del distrito difícil frente a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el médico resaltó que todos los establecimientos de salud que atienden partos consiguen esta certificación, para lo cual, además de estas atenciones, deben implementar políticas en favor de la lactancia materna, lactarios, entre otros.

Participaron en la actividad el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, el director regional de salud adjunto, Méd. José Luis Gómez Molina, la directora ejecutiva de la Red de Salud, Méd. Maruja García Mamani, y el alcalde de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro.