GOBIERNO REGIONAL ENTREGA 21 AMBULANCIAS A DIRESA TACNA

Miércoles 02 de Febrero de 2022

Con una significativa ceremonia realizada en el centro de la ciudad, el Gobierno Regional de Tacna entregó a la Dirección Regional de Salud Tacna 21 ambulancias urbanas y rurales para reforzar el sistema de salud y la atención de emergencias en nuestra región, señaló el director de la Diresa Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez.

El titular del sector, señaló que la adquisición de las ambulancias se cristalizó gracias al apoyo del Gobierno Regional Tacna a través de la ejecución de la IOAAR “Adquisición de ambulancia urbana y ambulancia rural; en el (la) sistema de referencia y contra referencia distrito de Tacna, provincia de Tacna, departamento de Tacna” con CUI 2480454, que ha permitido la viabilidad del mismo.

Mencionó que la inversión total fue de S/ 8’ 579,212 soles que ha permitido la adquisición de 12 ambulancias urbanas y 09 ambulancias rurales. El titular del sector manifestó que “desde hace 25 años en la región Tacna no se realiza una adquisición de ambulancias de esta magnitud, considerando que están bien equipadas con implementos biomédicos y de seguridad acorde para la atención de emergencias”.

Asimismo añadió que ya se ha realizado la capacitación a los choferes y personal asistencial de los establecimientos de salud beneficiarios. En otro momento, aseveró que las 12 ambulancias urbanas tipo II marca Peugeot Boxer serán destinadas para los centros de salud Bolognesi, Augusto B. Leguia, Leoncio Prado, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, 28 de Agosto, Viñani, Ite, La Esperanza, San Francisco, puesto salud Los Palos y Samu.

Del mismo modo, 09 ambulancias rurales tipo I marca Toyota Hilux para los establecimientos de Huaytire, Conchachiri, y Camilaca, ambulancias de tipo II para Pocollay, Candarave, Alto Perú, Susapaya y Ilabaya. Indicó que también se ha adquirido una ambulancia rural con equipamiento tipo III para el Samu.