TACNA REGISTRÓ MÁS DE 1000 CASOS DE CÁNCER EL AÑO PASADO

Jueves 03 de Febrero de 2022

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Regional de Salud Tacna durante el año pasado en nuestra región se registraron 1,011 casos de cáncer y a pesar de la pandemia los establecimientos de salud continuaron las acciones de prevención y detección temprana, señaló la coordinadora de la estrategia sanitaria prevención del cáncer Lic. Esmeralda Yave Coronado.

Agregó, que desde el año 2010 al 2021 en nuestra región se han reportado en forma acumulada 5460 casos debido a algún tipo de cáncer como: cáncer de mama, cuello uterino y próstata, mientras que también en el mismo periodo se han registrado en forma acumulada 2230 de fallecimientos.

Mencionó, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 04 de febrero, que esta conmemoración tiene como objetivo fomentar la sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar la toma de medidas por parte de las instituciones competentes.

Indicó, que el lema propuesto es “Muévete y Gánale al Cáncer “que resalta la importancia de promover la actividad física y los estilos de vida saludable. Anotó, además que esta fecha ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar lo que hacemos para comprometernos y actuar.