RECONOCEN LABOR DE PERSONAL DE SALUD TRAS CUMPLIR UN AÑO DE LLEGADA DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Jueves 10 de Febrero de 2022

Al recordarse un año de la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 a nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna realizó un merecido reconocimiento al personal de salud de primera línea que ha laborado durante el proceso de vacunación contra el Coronavirus a los diversos grupos etarios en nuestra ciudad.

Con gran agradecimiento, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, y la gerente regional de desarrollo e inclusión social, Prof. Rosa Requelme Ibáñez, entregaron este reconocimiento a la Lic. Angélica Roxana Achulla Sosa como representante de las coordinadoras generales de las jornadas de vacunación contra la COVID-19.

La coordinadora de la estrategia regional de inmunizaciones, Lic. María Elena Fernandez Quiroz, señaló que, según resolución ministerial N° 924-2021-MINSA, cada 7 de febrero ha quedado establecido como “Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19”, añadiendo que el primer lote de vacunas que llegó a nuestra ciudad fue de 1709 dosis del laboratorio Sinopharm.

Asimismo, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, agradeció la ardua labor del personal de salud y también la unión con diversos sectores para llevar adelante el proceso de inmunización a la población durante esta pandemia ya que así la región se posicionó como la primera a nivel nacional en vacunación, la cual inició el 26 de abril a los adultos mayores de 86 años a más.

Finalmente, el titular del sector salud afirmó que, hasta el momento, en el proceso de vacunación se han aplicado un total de 619370 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 285668 fueron en primera dosis, 254995 protegidas con la segunda dosis y 78707 con la tercera dosis, por lo cual exhortó a la población a que acudan a los establecimientos de salud para ser vacunados.