EXHORTAN A RECONOCER PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE CALIDAD Y AUTÉNTICOS

Viernes 11 de Febrero de 2022

En el marco del día contra la falsificación de medicamentos, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), exhortó a la población a estar bien preparada para reconocer productos farmacéuticos de calidad y auténticos.

El director ejecutivo de DEMID, Q.F. Juan José Changllio Roas, indicó que se debe tomar en cuenta para reconocer los medicamentos la fecha de vencimiento y número de lote en la caja y frasco, no contar con enmendaduras ni etiquetas sobrepuestas, presentar el nombre del laboratorio encargado y también el registro sanitario.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos realizar sus compras en establecimientos autorizados como boticas y farmacias de establecimientos de salud, y evitar los lugares no autorizados como ferias, mercados y también evitar las compras por internet.

Finalmente, el funcionario pidió a la población ser vigilantes ante estas observaciones, para lo cual señaló que podrán comunicarse al número 952959727 o acercarse a la sede institucional de la Dirección Regional de Salud Tacna para realizar la denuncia verbal o escrita al respecto.