VACUNA CONTRA LA COVID-19 DE LABORATORIO ASTRAZENECA PRESENTA EFECTIVIDAD DEL 85 AL 90%

Jueves 17 de Febrero de 2022

Frente a la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), informó que la vacuna del laboratorio AstraZeneca desarrolla inmunidad contra el Coronavirus y presenta un grado de efectividad del 85 al 90% contra este mal.

El director ejecutivo de DEMID, Q.F. Juan José Changllio Roas, afirmó que las vacunas tienen la función de desarrollar inmunidad y despertar defensas en nuestros organismos para protegernos de las consecuencias graves del coronavirus, para lo cual su efectivad debe ser potenciada con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el funcionario indicó que en el caso de la vacuna AstraZeneca se aplican dos dosis con un intervalo de 28 días y que se aplica como tercera dosis en el caso de las personas que fueron inoculados con la vacuna Sinopharm, para lo cual recalcó la importancia de la tercera dosis para protegerse y proteger de forma responsable a la familia.

Finalmente, manifestó que esta vacuna es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).