DIRESA TACNA RECOMIENDA COMPRAR ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES

Viernes 25 de Febrero de 2022

Ante el inicio del año escolar 2022, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), recomendó a los padres de familia la compra de útiles escolares saludables.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, MVZ. César Herrera Chipana, indicó que los padres de familia y/o apoderados deben tomar en cuenta que estos productos cuenten con un correcto rotulado que incluya la autorización del fabricante y/o importadora, así como el número de registro nacional y la autorización sanitaria otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Asimismo, el funcionario agregó que deben contar con un símbolo que indique la edad y las recomendaciones de uso y advertencias en idioma español. Del mismo modo, los padres de familia deben evitar la compra de útiles escolares en locales informales y verificar que no emitan olores desagradables o fuertes.

Finalmente, el funcionario exhortó a que la población cumpla con estas recomendaciones, a fin de prevenir los riesgos de intoxicación que a posterior puede causar alergias a la piel, trastornos en el comportamiento y aprendizaje, daños renales, hepáticos y cáncer.