HOSPITAL ANUNCIA DESPISTAJE GRATUITO DE CÁNCER DE MAMA

Jueves 04 de Julio de 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama el recién inaugurado servicio de Oncología del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, anuncia que desde el lunes 08 hasta miércoles 31 de julio de 08:00 a 12:00 horas, se estará llevando a cabo la “Campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama” a través del examen de mamografía.

La campaña está dirigida a mujeres de 40 a 69 años, que cuenten o no con Seguro Integral de Salud (SIS). Los profesionales del Servicio Oncológico informaron que en dicha actividad se estará ofreciendo consejería integral, consulta médica y examen de mamografía.

Es importante destacar que de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y está aumentando en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. La mamografía es el método diagnóstico más efectivo para el despistaje y detección precoz del cáncer mama y debe realizarse desde los 40 años de edad y una vez cada año en adelante.

Las pacientes interesadas deberán acercarse directamente al Servicio de Oncología que está ubicado a ingreso institucional por calle Federico Barreto.