ESTABLECIMIENTOS DE SALUD RECIBEN HEMOGLOBINOMETROS PARA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA

Lunes 21 de Febrero de 2022

El Gobierno Regional de Tacna a través del Proyecto: “Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes” inició, el día de hoy, la entrega de hemoglobinometros a los establecimiento de la Red de Salud Tacna.

La entrega simbólica de los hemoglobinometros se realizó en el auditorio de la Diresa Tacna a los gerentes de los establecimientos de salud de Viñani y Bolognesi y continuará con todos los centros y puestos de salud en los siguientes días.

La directora ejecutiva de la red de salud Med. Maruja García Mamani mencionó que los equipos nos va permitir mejorar los indicadores de prevención y tratamiento de la anemia en nuestra región Tacna.

Del mismo modo, el titular del sector salud Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que Tacna a nivel nacional tiene muy buenos resultados de prevención de la anemia en los niños menores de tres años y estos equipos van a contribuir mantener este fin.

A su turno, la gerente regional de desarrollo e inclusión social, Dra. Rosa Requelme Ibañez, aseveró que los 87 hemoglobinometros contribuirán no solo a mejorar la salud de los niños, también su rendimiento académico.

En la actividad participaron también el presidente del consejo regional Prof. Arnold Quispe Cutipa, el director regional de salud Adjunto Dr. José Luis Gómez Molina, directivos de la Diresa Tacna y del Proyecto Anemia.