SALUD INICIA BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Lunes 14 de Marzo de 2022

Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Red de Salud Tacna, inicia un barrido a nivel de los establecimientos de salud, el cual comprende la vacunación casa por casa, en diferentes puntos itinerantes de la ciudad así como en lugares previamente establecidos.

El director regional de salud (e), Dr. José Luis Gómez Molina, manifestó que están intensificando las coordinaciones con los establecimientos de salud para la puesta en marcha de esta estrategia de vacunación contra la Covid-19, así como mejorar las coberturas de vacunación y, sobre todo, asegurar que los escolares no tengan episodios de la enfermedad en forma severa o crítica.

Agregó que en el grupo de edad de 5 a 11 años se tiene un avance de vacunación de 41% en primera dosis, y 15% en segunda dosis, precisando que aunque las cifras son todavía bajas, es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad y lleven a sus hijos a vacunar a los puntos de vacunación y establecimientos de salud.

Asimismo, de acuerdo a estadísticas de vacunación de la entidad, refirió que en el grupo de edad de los profesores se tiene un avance de más del 90% con primera dosis y un porcentaje similar de vacunación de segunda dosis exceptuando a la provincia de Jorge Basadre que alcanza el 87%, mientras que en la tercera dosis se tiene un promedio del 60% en las cuatro provincias.

CASOS DE COVID-19 DISMINUYEN

El titular del sector manifestó que se han reducido los casos críticos de las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde se reportaron solo 3 casos en el hospital de EsSalud y ninguno en el hospital Hipólito Unanue, así como 11 casos de personas hospitalizadas, de los cuales 08 se encuentran en el hospital Unanue y 3 en el hospital Daniel A. Carrión de EsSalud.