SALUD REALIZA RECOMENDACIONES PARA QUE ESCOLARES ESTÉN MÁS PROTEGIDOS CONTRA LA COVID-19

Jueves 17 de Marzo de 2022

Ante el reciente inicio de las labores escolares presenciales en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, realizó recomendaciones a los padres de familia para que los niños cumplan con los protocolos de bioseguridad y estén más protegidos contra la COVID-19.

El director ejecutivo de promoción de la salud, Lic. Raúl Calderón Sosa, indicó que los escolares deben cumplir las medidas tales como el uso de doble mascarilla o una KN95, tanto al salir de casa como en la institución educativa, y el uso de alcohol en gel para evitar posibles contagios por coronavirus.

Asimismo, el funcionario señaló que fuera de las instituciones educativas deben existir señaléticas que permitan mayor orden al momento del ingreso y salida de los menores, lo cual ayudará a que exista distanciamiento social entre ellos, y kits para realizar el correcto lavado de manos

Finalmente, agregó que los docentes deben estar inmunizados con su tercera dosis y los padres de familia deben llevar a sus hijos a que reciban su primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para estar protegidos de las consecuencias graves por posibles contagios.