RECOMIENDAN Y SENSIBILIZAN PARA PREVENIR APARICIÓN DEL AEDES AEGYPTI EN TACNA

Sábado 19 de Marzo de 2022

Frente al riesgo latente de la aparición de nuevas enfermedades como el dengue en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna realizó recomendaciones y labores de sensibilización para prevenir la proliferación del aedes aegypti en diversas zonas focalizadas.

El Bach. Javier Villanueva, miembro del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, señaló que las principales medidas para la prevención es evitar los recipientes inservibles con agua estancada, mantener tapados los recipientes que almacenen agua para consumo y lavarlos con una frecuencia de 5 a 7 días, así como optimizar el manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, destacó que la Diresa Tacna ha realizado reuniones virtuales con diversas organizaciones sociales para sensibilizar y dar a conocer estas medidas de prevención y así eliminar los criaderos de este vector en las zonas focalizadas donde se presume que se encuentre.

El especialista finalizó afirmando que el aedes aegypti es un riesgo potencial para la salud pública ya que puede transmitir enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y la fiebre amarilla, por lo cual se realizan coordinaciones con diversas instituciones para realizar un trabajo multidisciplinario.