ATIENDEN Y BRINDAN CONSEJERÍA A MÁS DE 200 PERSONAS EN FERIA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Sábado 26 de Marzo de 2022

Con el fin de sensibilizar y concientizar, la Dirección Regional de Salud junto a la Red de Salud y el proyecto “Tacna libre de TBC” realizaron una feria informativa en la explanada de la plaza José Abelardo Quiñones para prevenir y controlar la tuberculosis en la población, en la cual se atendieron a 285 personas quienes recibieron orientación y atención para prevenir la tuberculosis.

Durante la actividad se brindaron 30 consejerías sobre prevención de consumo de alcohol y drogas relacionadas con la tuberculosis y 80 consejerías sobre captación del sintomático respiratorio.

Del mismo modo, se aplicaron 50 diagnósticos y detección de tuberculosis, 50 consejerías de tratamiento de la tuberculosis, 10 atenciones médicas, captación de 3 personas con sintomatología respiratoria, además de aplicar 32 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Al respecto, la Diresa Tacna indicó que los principales síntomas de la tuberculosis son sudoración nocturna, pérdida de peso, tos y expectoración por más de quince días, por lo cual señaló que deben acudir a los establecimientos de salud más cercanos para recibir el tratamiento para esta enfermedad, el cual es gratuito si se realiza a tiempo.