DIRESA TACNA INVOCA A POBLACIÓN A CONSUMIR PRODUCTOS HIDROLÓGICOS FRESCOS

Jueves 14 de Abril de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna, invoca a la población en general que durante la Semana Santa adquieran y consuman pescados frescos, por tal motivo exhorta a las familias a realizar un análisis sensorial del producto marino para evaluar su frescura y calidad.

Especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, informaron que debemos verificar que la piel del pescado se encuentre brillante, elástica con cierto reflejo metálico y debe estar bien adherida a su carne. Asimismo, los ojos deben mantener un aspecto vivo, con brillo con la pupila negra y el cristalino transparente.

Del mismo modo, las branquias deben tener un color de rosado a rojo intenso, deben estar húmedas y brillantes, sin sustancias viscosas y con olor suave a mar. Por su parte el olor debe ser con aroma marino y las escamas deben estar unidas entre sí y bien adheridas a la piel.

De esta forma, la Diresa Tacna, solicita a la población tacneña a elegir pescados y mariscos frescos durante estas celebraciones religiosas, ya que son de alto valor nutricional y aportan múltiples beneficios para la salud.