ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PREPARADOS ANTE POSIBLES EMERGENCIAS EN SEMANA SANTA

Miércoles 13 de Abril de 2022

Con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud durante la Semana Santa, la Dirección Regional de Salud Tacna implementará un plan de contingencia ante posibles situaciones de emergencia que puede originarse durante estas celebraciones religiosas.

La Dirección Regional de Salud Tacna ha previsto acciones de vigilancia y control del 13 al 17 de abril a nivel del hospital Hipólito Unanue y los establecimientos de salud de la Red de Salud. Estas acciones se desarrollan en el marco de lo dispuesto en la Ley N°29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

De acuerdo, al cálculo de riesgo, el sector ha previsto escenarios que pueden provocarse por alteraciones sociales como cuadros hipertensivos, paro cardio respiratorio, síndromes ansiosos, desvanecimiento, asfixia por aplastamiento, quemaduras, así como colapso ante la demanda masiva de atención de emergencias, lesiones traumáticas, fracturas.

Del mismo modo, el día jueves santo la vacunación contra la Covid-19 se efectuará en los establecimientos de salud I-4, como los centros de salud San Francisco, Ciudad Nueva y La Esperanza. Asimismo, se contará con brigadas móviles del barrido de vacunación casa por casa.