SE INICIA VACUNACIÓN CON CUARTA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Martes 19 de Abril de 2022

De acuerdo a la programación de la Dirección Regional de Salud Tacna, esta semana vacunarán con la cuarta dosis de la Covid-19 a: personal de salud de primera línea, mayores de 70 años y personas con comorbilidades, en la Red de Salud, Hospital Hipólito Unanue y EsSalud Tacna.

Especialistas de la Diresa Tacna, manifestaron que según el Protocolo la cuarta dosis para la Coivd-19 se aplicará al personal asistencial que labora en las áreas de Covid-19, emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al personal de salud asistencial que labora en las áreas Covid-19 y no Covid-19 de los establecimientos de salud, así como, de las áreas de hospitalización y consultorios externos que hayan sido vacunados con la tercera dosis hace 5 meses o más, de igual manera se vacunará a adultos mayores de 70 años e inmunodeprimidos.

Esta aplicación será en forma secuencial por grupos de edad, en forma descendente hasta alcanzar la población de 18 años. Es conveniente indicar que el 8 abril arribaron a nuestra región 11,000 dosis de la vacuna Moderna/BioTech que será utilizada para esta vacunación.

La vacuna Moderna es un inmunológico del tipo ARN-M que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene una efectividad de 94.1% contra el coronavirus. Durante el presente mes de abril se tiene programado vacunar con la cuarta dosis a 3477 profesionales de primera línea de la Red de Salud, HHUT, EsSalud y Diresa Tacna.