DIRESA VACUNARÁ A MÁS DE 4500 PERSONAS EN LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Jueves 28 de Abril de 2022

Con el lema “Completa todas tus vacunas”, la Dirección Regional de Salud Tacna vacunará a 4689 personas en nuestra región, de los cuales 2733 corresponden a menores de cinco años y 1956 mayores de 5 años con la finalidad de reducir los riesgos de contagios por enfermedades prevenibles en la población más vulnerable.

Las actividades de la Semana de Vacunación en las Américas en época de pandemia buscan reforzar la inmunización contra la Covid-19 y sobre todo fortalecer la vacunación del esquema de vacunación regular. Asimismo, entre las vacunas que se van a priorizar en la semana de vacunación se encuentran las vacunas contra la polio para menores de un año.

De igual manera, la pentavalente para niños de un año, sarampión, rubeola y paperas (SPR) primera y segunda dosis para los niños de un año y DPT primer refuerzo para los niños de 18 meses y segundo refuerzo para niños de 4 años.

Del mismo modo, las vacunas que se aplicarán para los mayores de 5 años son la del Virus de Papiloma Humano (VPH) para niñas de 9 a 13 años, neumococo para mayores de 60 años y DPTA para gestantes que protegen tanto a la madre como al bebé contra la difteria, tétanos y tos ferina.

Marcha de movilización por la Semana de Vacunación de las Américas

Y para resaltar esta importante actividad la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud en coordinación con otras instituciones, realizó la marcha de movilización por la Semana de Vacunación de las Américas, que partió desde la Plaza Zela, para transitar por la Avenida San Martín y concluir en la Plaza Juan Pablo II.

Participaron de la actividad las diferentes direcciones de la Diresa, Ejército Peruano, UNJBG, Universidad Alas Peruanas, UGEL Tacna, Agentes Comunitarios y la Municipalidad Provincial de Tacna. Ello con el fin de sensibilizar a la población para completar sus esquemas de vacunación con las 17 vacunas al alcance de todos.