EXHORTAN A PADRES DE FAMILIA A VACUNAR A SUS NIÑOS CONTRA LA COVID-19

Martes 26 de Abril de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna, exhorta a los padres de familia a consentir que hijos sean inmunizados durante este barrido de vacunación contra la Covid-19. Mediante la Red de Salud y EsSalud se viene realizando intervenciones constantes en las II.EE de la región con el fin de cumplir con el esquema de vacunación en niños de 5 a 11 años.

Manifestaron que se cuenta con el stock necesario para la vacunación en el mes de abril (4800 dosis). Por ello se ha gestionado con antelación la dotación de vacunas ante el Ministerio de Salud, para asegurar la continuación con la protección de los niños contra la Covid-19 durante los meses siguientes.

Especialistas de la Diresa Tacna, invocaron a los padres de familia llevar a los niños de 5 a 11 años a vacunar en los centros y puestos de salud establecidos por el sector, así como en los establecimientos de EsSalud, los puntos de vacunación itinerantes y apertura a las brigadas que recorren casa por casa en distintos sectores de la región.

En otro momento, expresaron que es una responsabilidad de los padres de familia velar por la salud de sus hijos y el proceso de vacunación contra la Covid-19 es un acto que permite salvar vidas frente a esta pandemia que todavía persiste en nuestro país y en el mundo. Así como mantener y cumplir con las medidas de bioseguridad.