DIRESA TACNA CONMEMORA 35 AÑOS DE INSTITUCIONALIZACIÓN

Martes 10 de Mayo de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna celebra el 10 de mayo el trigésimo quinto aniversario de institucionalización de la Dirección Administrativa, fecha que oficializa sus funciones y objetivos que contribuyen al desarrollo y bienestar del servidor público, así como las relaciones de trabajo con otras entidades públicas y privadas.

En el año 1979 se crean las Unidades Departamentales de Salud (UDES), luego adquirió la denominación de Sub Región de Salud Tacna, con el transcurrir de los años la denominación cambia a Unidad Departamental de Salud Tacna y de acuerdo a la Resolución Directoral N°0210-2005-OAJ-DR/DRST/GOB.REG.TACNA se instituye el 10 de mayo de 1987 como fecha de institucionalización de la Diresa Tacna-Dirección Administrativa.

El 8 de mayo del 2018, mediante Resolución Directoral Nº 326-2018-EARRHH-DEGDRRHH-DR/DRS.T/GOB.REG.TACNA, se modificó la Resolución Directoral N° 0210-2005-OAJ-DR/DRS.T/GOB.REG.TACNA del 9 de mayo del 2005; suprimiendo el término Dirección administrativa por "INSTITUIR EL DÍA 10 DE MAYO DEL 1987 COMO FECHA DE CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA".

En la actualidad la Dirección Regional de Salud Tacna cuenta con más de 3,500 trabajadores entre personal administrativos, asistenciales que laboran en el hospital Hipólito Unanue, Red de Salud Tacna y sólo en la Dirección Administrativa se estiman 300 trabajadores .

El director regional de salud Tacna, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, exhortó a todos los trabajadores de la institución a continuar laborando con el mismo esmero y ahínco para esta pandemia de la Covid-19. Asimismo resaltó y agradeció el compromiso de los trabajadores y en especial de los profesionales de la salud quienes día a día luchan contra el coronavirus.