REACTIVAN COMITÉ MULTISECTORIAL DE MUNICIPIO SALUDABLE DEL DISTRITO DE CIUDAD NUEVA

Viernes 13 de Mayo de 2022

Con el fin de retomar un trabajo articulado con las instituciones de la jurisdicción de Ciudad Nueva, se realizó la reactivación del Comité Multisectorial de Municipio Saludable, donde se aprobó el plan de trabajo con las actividades a realizar en el año 2022.

Participaron funcionarios de la municipalidad de Ciudad Nueva, representantes del MIDIS (con sus programas Cuna Más y programas de incentivos de la municipalidad), Policía Nacional, Centro Emergencia Mujer, Red de Salud de Tacna (establecimientos de Salud Ciudad Nueva e Intiorko), entre otras instituciones

Asimismo, estuvo presente funcionarios y profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud Tacna, el Lic. Raúl Calderón Sosa, director ejecutivo de Promoción de la Salud, la Lic. Haydeé Quispe Gutierrez, coordinadora regional de inmunizaciones.

Por su parte el director ejecutivo de Salud de las Personas, CD. Juan Carlos Zúñiga Eyzaguirre, dio a conocer la preocupación de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna y de la DIRESA, por retomar las actividades de desarrollo y recuperación de la salud en la región. Entre ellas las actividades habituales que no se desarrollaron por pandemia y la vacunación regional, a fin de salvaguardar el posicionamiento sanitario de la región.

Por ello se anunció la realización de la “Campaña Multisectorial Regional de Salud Integral del Niño y Familia” que tendrá como primer escenario este distrito.