ESTABLECIMIENTOS DE SALUD INICIAN ACTIVIDADES POR SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE

Martes 17 de Mayo de 2022

Con el lema: “La maternidad es decisión y responsabilidad”, el hospital Hipólito Unanue y los establecimientos de la Red de Salud Tacna iniciaron actividades preventivas promocionales en la jurisdicción de sus distritos con motivo de celebrarse del 16 al 20 de mayo la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria en nuestro país.

La coordinadora de la estrategia sanitaria de Salud Materna Neonatal, Obst. Gloria Monroy Cárdenas, manifestó que la Red de Salud Tacna durante todo el mes de mayo ha programado actividades que permitirán intensificar los cuidados de las gestantes, la atención pre natal, identificar los signos de alarma durante el embarazo, promover la adecuada alimentación de la gestante para prevenir o recuperarse de la anemia y evitar partos prematuros y recién nacidos de bajo peso.

Así como también promover la atención del parto institucional, del puerperio y de su recién nacido. Mencionó que las actividades por la maternidad saludable y segura empezaron desde los primeros días del mes de mayo en los establecimientos de la Microred Cono Norte que han realizado actividades simultáneas y conjuntas en los establecimientos de salud de Cono Norte, Intiorko y Ciudad Nueva.

Indicó que ayer continuaron las actividades en los centros de salud de, Leguía, Metropolitano, La Esperanza, Bolognesi, Leoncio Prado y Alto de la Alianza. Así como también Pocollay, Locumba, Mirave, Ite, Huanuara, entre otros, mientras que el día de hoy continuarán las actividades en los establecimientos de la provincia de Tacna.

En otro momento, refirió, que la finalidad de esta fecha es sensibilizar a los prestadores de salud, a las autoridades y población en general sobre la importancia de implementar acciones en favor de las gestantes y sus recién nacidos ya que con ello vamos a evitar los casos de muerte materna y las del recién nacido.