ORGANIZAN CAMPAÑAS MULTISECTORIALES DE SALUD PARA NIÑOS Y FAMILIA

Jueves 19 de Mayo de 2022

Con el fin de retomar las actividades regulares de promoción y recuperación de la salud en la región, las mismas que no se desarrollaron adecuadamente por la pandemia de la Covid-19, incluida la vacunación regional y la preocupación de salvaguardar el posicionamiento sanitario de la región. La Dirección Regional de Salud Tacna, llevará a cabo 1 campaña de 3 jornadas de atención integral de la salud dirigidas a toda la familia.

La realización de la “Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y Familia” tendrá como primer escenario el distrito de Ciudad Nueva, se realizará de 9:00 am a 3:00 pm en el frontis del CS. de la jurisdicción; contará con la participación de los profesionales de la salud de la Red de Salud, Hospital Hipólito Unanue, proyectos de lucha contra la Anemia y Tuberculosis de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna.

Los servicios que se brindarán en estas importantes campañas, serán pediatría, consejería nutricional, vacunación regular y contra la COVID-19. Así como descarte de coronavirus, influenza, diabetes e hipertensión, desparasitación profiláctica, entrega de suplementación de hierro y también se contará con módulos de atención de anemia, tuberculosis y VIH, evaluación de agudeza visual, entre otros.

Por tratarse de una serie de campañas multisectoriales, también se contará con la presencia de stands informativos de diferentes instituciones públicas y privadas. Cabe resaltar que las campañas se desarrollarán en 3 fechas, sábado 21 de mayo en Ciudad Nueva, sábado 28 de mayo en Alto de la Alianza y sábado 11 de junio en Gregorio Albarracín, distritos con bajo porcentaje de vacunación contra la covid-19.

Durante las 3 campañas se instalarán ánforas para participar del sorteo de cuatro bicicletas dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años que se hayan vacunado y completen su esquema de vacunación contra la Covid-19. Asimismo, se brindarán shows artísticos infantiles, premios y sorpresas para los asistentes, siendo toda la actividad un gran esfuerzo que efectúa la Dirección Regional de Salud Tacna para salvaguardar la salud de la población.