DIRESA TACNA Y MINSA SORTEAN BICICLETAS PARA PROMOVER VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Jueves 19 de Mayo de 2022

La Dirección Regional de Salud de Tacna junto al Ministerio de Salud y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, anuncian una nueva acción que permitirá convocar a las familias y sus miembros a que estén protegidos contra la COVID-19. Esta irá acompañada de un sorteo de 4 bicicletas en el que podrán participar todos los niños y niñas, de entre 5 y 11 años, que acudan a recibir su segunda dosis pediátrica en las Campañas de Salud que se llevarán adelante.

Entrarán al sorteo todos aquellos niños que reciban su segunda dosis del 21 de mayo al 11 de junio y aquellos que hayan completado su esquema de vacunación. Tras administrarse la dosis, el personal de salud hará entrega de un cupón que, luego de ser llenado con sus datos personales, será devuelto en el mismo punto de vacunación. En total son 4 los afortunados que podrán llevarse una de las modernas bicicletas.

Cabe destacar que los niños de 5 a 11 años que se vacunen en las diferentes Campañas Multisectoriales Regionales de Atención Integral del Niño y Familia (primera: 21 de mayo Ciudad Nueva, segunda: 28 de mayo Alto de la Alianza y tercera: 11 de junio Gregorio Albarracín) recibirán su cupón para el sorteo y los que se vacunen en los EE. SS ingresarán automáticamente al mismo.

El sorteo se llevará a cabo el día sábado 11 de junio en la última Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y Familia en el distrito Gregorio Albarracín y será transmitido en vivo por la red social de (Facebook) Diresa Tacna. Con esta acción se busca incentivar que toda la población menor de 11 años complete su esquema de vacunación y premiar la responsabilidad de estar más protegido contra las formas severas del virus.

Avances:

A la fecha se han aplicado más de 36 257 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población de menores de 5 a 11 años. De esta cifra, 21 620 son primeras dosis y 14 637 son segundas dosis que representa al 36.20% de la población objetivo.