DIRESA TACNA INICIA CAMPAÑAS MULTISECTORIALES DE SALUD EN CIUDAD NUEVA

Sábado 21 de Mayo de 2022

La Dirección Regional de Salud en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva realizó la I Jornada de la Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y la Familia en la plaza José Olaya Balandra del distrito de Ciudad Nueva.

La actividad se llevó a cabo a partir de las 9:00 am y contó con la participación de más de 30 profesionales de la salud del hospital Hipólito Unanue, Red de Salud Tacna y Diresa Tacna, además de personal del proyecto de lucha contra la tuberculosis del GRT, así como también Región Policial de Tacna, Tercera Brigada de Caballeria, Ugel Tacna, CEM, Dirección de Trabajo, Universidad CIMA y CETPRO Jorge Chavez.

En la jornada multisectorial regional se brindaron servicios de captación del sintomático respiratorio, descarte de diabetes e hipertensión, consejería nutricional, suplementación de hierro (niños, adolescentes y gestantes), evaluación de agudeza visual, desparasitación profiláctica (2 a 65 años).

Además de descarte de Covid-19, vacunación contra la Covid-19, vacunación regular, higiene oral y asesoría en nutrición para prevención de caries, captación del sintomático respiratorio, tamizaje de VIH, atención de pediatría. En la campaña se distribuyeron mascarillas comunitarias, jabones, alcohol gel, como también presentes para los niños y adultos.

El evento contó con la participación del elenco de teatro de la Diresa Tacna, grupo artístico de la Universidad Cima Latinoamericana, el escuadrón de la alegría y el equipo de exhibición canina de la PNP. La próxima campaña se efectuará el sábado 28 en la plaza Jose Abelardo Quiñones y el 11 de junio en la plaza Patricio Conti Olivares en el distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa.

El día sábado 11 de junio, en la última Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y Familia en el distrito Gregorio Albarracín se sorteará 04 bicicletas, con la finalidad de incentivar que toda la población menor de 11 años complete su esquema de vacunación y premiar la responsabilidad de estar más protegido contra las formas severas del virus.