ESTABLECIMIENTOS DE SALUD OFRECEN TRATAMIENTO FRENTE A CASOS DE ABUSO DE TABACO

Martes 31 de Mayo de 2022

En el marco del día del no fumador, que se conmemora cada 31 de mayo, la Coordinadora de Salud Mental de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa Tacna, Med. Joselyn Cruz Palma, dio a conocer que los establecimientos de la Red de Salud Tacna realizan acciones preventivas para evitar el consumo de sustancias adictivas, como el tabaco.

Refirió también que todos los establecimientos cuentan con el servicio de salud mental, donde toda la población puede acudir a realizarse una evaluación y así determinar el grado de riesgo de consumo que tiene. De acuerdo a los resultados se ofrecen tratamientos para personas con consumo perjudicial de tabaco, con dependencia de tabaco y, en los casos de adicción al tabaco son derivados a los Centros de salud mental Comunitario para recibir un tratamiento especializado.

Dado que el abuso del tabaco puede llegar a producir problemas físicos y emocionales en la vida personal, familiar y social de las personas, llamó a la población a tomar consciencia sobre los riesgos del uso del tabaco y en caso de necesitar ayuda profesional acercarse a los establecimientos de salud más cercana a su domicilio.