SAMU PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Martes 31 de Mayo de 2022

Personal del SAMU, de la Oficina de prevención y control de emergencia y desastres, y brigadistas de intervención inicial, de la Unidad de movilización en salud de la Dirección Regional de Salud de Tacna, participaron esta mañana en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 desde el distrito de Ciudad Nueva.

Su labor durante este ejercicio fue socorrer a los heridos del sismo de 8.2 grados dentro del mercado zonal del distrito y brindar atención medica en el área de concentración de víctimas (ACV) instalado en la plaza José Olaya Balandra.

A su cargo tuvieron la evacuación de dos heridos dentro del mercado que presentaron fracturas en brazo y pierna, uno de ellos fue señalado como grave y luego de la atención preliminar en el ACV fue derivado al Hospital Hipólito Unanue.

Así mismo, los equipos de primera respuesta integrado por el Ejercito, FAP, Policía Nacional del Perú y el sector salud-SAMU, brigada de intervención inicial cada uno dentro de sus competencias implantando el sistema de comando de incidente (SCI); en esta oportunidad a cargo de bomberos como comandante de incidente (CI).

Cabe resaltar que el SAMU brinda atención médica de urgencia las 24 horas del día, y la población puede comunicarse al 106 para solicitar su servicio.