APLICAN CUARTA DOSIS A PERSONAS CON COMORBILIDADES

Viernes 03 de Junio de 2022

La cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 ya se viene aplicando en nuestra región, y esta semana se han sumado al grupo de beneficiarios las gestantes y personas con comorbilidades de 18 años a más, que hayan recibido su tercera dosis hace cinco meses o más.

De igual manera, la vacunación a las personas mayores de 50 años a más, continúa en todos los Centros de Salud de la Red de Salud Tacna y EsSalud, ellos reciben dicha dosis de igual manera que el grupo vulnerable, tras cinco meses después de la aplicación de la tercera.

Dentro del grupo de personas con comorbilidades se encuentran incluidas aquellas con diagnóstico de síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, tuberculosis, obesidad tipo 3, diabetes 1 y 2, pacientes con hemodiálisis y enfermedades crónicas, personas en espera o con trasplante de órganos, y pacientes oncológicos. Por su parte los pacientes viviendo con VHI son inoculados en sus centros de atención.

La Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a la población acudir a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio, así como los Centros de Atención Primaria de EsSalud a recibir su cuarta dosis portando doble mascarilla o KN95, DNI y carnet de vacunación físico o virtual con sus tres dosis.