CON ÉXITO SE REALIZÓ III JORNADA DE LA CAMPAÑA MULTISECTORIAL DE LA SALUD

Sábado 11 de Junio de 2022

Los pobladores del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa recibirieron atención en los diferentes servicios ofrecidos en la III Jornada de la Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y la Familia realizada el sábado 11 de junio en la plaza Patricio Conti Olivares, ubicada frente al mercado Santa Rosa.

La actividad se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, y fue la tercera jornada programada hasta el momento, anteriormente se realizó en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

Representantes de la Red de Salud Tacna y Diresa Tacna, así como miembros de la Región Policial de Tacna, Ministerio de desarrollo e inclusión social (programas Pensión 65, Juntos y Qaliwarma), proyecto regional de tuberculosis del GRT, Ugel Tacna (pronoei) y la meta 4 “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia” del municipio del distrito estuvieron presentes brindando atención especializada a población de todas las edades.

Niños, adolescentes y adultos pudieron acceder a servicios como pediatría, dermatología, psiquiatría, cardiología, desparasitación profiláctica (2 a 65 años), instrucción en higiene oral y asesoría en nutrición para prevención de caries, entrega de suplementación de hierro para niños, adolescentes y gestantes, consejería nutricional, educación y consejería TBC.

De igual manera, descarte de diabetes e hipertensión, descarte de COVID-19, tamizaje de VIH, sífilis y hepatitis B, vacunación regular y vacunación contra la COVID-19. Además se hizo entrega de presentes a los asistentes, quienes también se entretuvieron con un show artístico.

Durante el evento se dio énfasis a la vacunación contra la Covid-19 de segunda dosis para niños entre los 5 y 11 años, esto como parte de la promoción del sorteo de 4 bicicletas y 2 peluches vacunín que se realizará la próxima semana entre menores de este rango etario con esquema de vacunación completa.